Problemas de pie

[tabby title=»Cirugía mínima invasiva»]

Los problemas en los pies son muy frecuentes, juanetes, dedos en garra o en martillo, metarsalgias, etc.

La cirugía para la corrección de estas deformidades se realiza por medio de pequeñas incisiones (0.5mm o menos), se emplean microfresas que sirven para eliminar salientes óseos. Esta novedosa técnica se puede realizar con anestesia local o regional de pie, no requiere hospitalización (cirugía ambulatoria), con lo que disminuyen los costos en forma considerable.

El paciente puede irse a casa el mismo día de la cirugía y salir caminando utilizando unos zapatos especiales, disminuyendo las complicaciones y el dolor.

A este tipo de cirugías se le conoce como Microcirugía, este procedimiento no se realiza con rayo láser, en ocasiones ocupamos radiofrecuencia (ELLMAN), para disminuir el sangrado y no lesionar los tejidos.

[tabby title=»Juanetes»]

Si usted tiene Juanetes, sabe lo doloroso que puede ser el aumento del tamaño de las articulaciones del dedo gordo de los pies.

Los Juanetes pueden ser hereditarios sin causa aparente o por zapatos muy ajustados.

Una parte muy importante del tratamiento es usar zapatos que se adapten a los pies, una horma amplia y que no produzcan áreas de presión, esto puede aliviar el dolor.

En algunos casos severos después de algún tiempo los juanetes pueden ser incapacitantes.

Existen varios tipos de cirugía que pueden aliviar el dolor y mejora el aspecto de los pies al corregir las deformidades de los dedos.

[tabby title=»Dolor del talón del pie»]

El dolor de los talones es algo muy común, inicia sin causa y se siente generalmente cuando uno está caminando.

La inflamación del tejido que conecta la planta del pie (física plantar) y el hueso del talón es la causa más común.

Muchas veces está asociado con una protuberancia del hueso (espolón del talón), que se puede ver con radiografía.

Algunos casos mejoran espontáneamente, otros con el uso de plantillas de espuma de goma o medicamentos.

Si el dolor continúa, se puede aplicar esteroides inyectados en el talón directamente

[tabbyending]