Dr. Jose Mario Dorantes Rodríguez, Ortopedista y Traumatólogo

Ortopedista y Traumatólogo

Defectos Posturales

¿Sabias que? en la adolescencia se pueden presentar problemas estructurales en la columna vertebral debido a malas posturas y de no tratarse a tiempo pueden originar lo que se conoce como Cifosis de postura (Joroba) que es la más normal, usualmente atribuida a una mala postura, representa una notable pero flexible curvatura de la columna vertebral.

Es por ello que te recomendamos vigilar adecuadamente a los adolescentes sus hábitos posturales, en caso de detectar este hallazgo es necesario acudir con su médico.

En la edad adulta se ha demostrado que personas que permanecen por periodos prolongados trabajando frente a la computadora tienden a desarrollar la denominada cifosis postural.

Estos ejercicios que te presentamos te pueden ayudar a corregir y a fortalecer tu espalda, consulta a tu médico antes de realizar cualquiera de estas actividades.

Primera Parte

Indicaciones: El paciente debe colocar las manos detrás de la cabeza, y debe realizar un movimiento de abrir y cierra los brazos (10 Repeticiones).

Indicaciones: El paciente debe realizar lagartijas pero tratando de mantener la espalda lo más derecha posible (10 Repeticiones).

Indicaciones: El paciente lleva el brazo estirado hacia arriba sostiene el movimiento durante 5 segundos y lo baja. Se van a intercalar primero un brazo y luego el otro (10 Repeticiones).

Indicaciones: El paciente trata de estirar los brazos lo más posible hacia arriba, parándose de puntillas, se sostiene por 10 segundos y descansa (10 Repeticiones).

*Consulta a tú médico antes de realizar cualquier ejercicio.

Segunda Parte

Indicaciones: El paciente lleva el brazo estirado hacia arriba sostiene el movimiento durante 5 segundos y lo baja. Se van a intercalar primero un brazo y luego el otro (10 Repeticiones).

Indicaciones: Se le pide al paciente que se coloque de pie frente a la esquina de una pared y trate de tocar con su frente la misma (10 Repeticiones).

Indicaciones: El paciente debe sentarse y recargarse en la pared, manteniendo los hombros pegados a la pared, se le pide que doble los codos y repita el movimiento sin despegar los brazos (10 Repeticiones).

Fuente: ortopediamostkoff.com.mx

Menú principal